¡Viaja a Alemania de intercambio!

Si te interesan los idiomas, Alemania ofrece la oportunidad de realizar un intercambio para jóvenes como asistentes de idiomas y dictar clases a grupos de secundaria.

viaja-alemania-de-intercambio

La Secretaría de Educación Pública y elServicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania ponen en marcha un programa de intercambio de asistentes de Idioma México-Alemania 2014-2015. Con el apoyo de laEmbajada de la República Federal de Alemania en México, ambos países pretenden acercar nuevas oportunidades de profesionalización para los jóvenes.
El programa está orientado a egresados de universidades e instituciones de educación superior (magisterial o licenciatura) que quieran trabajar como asistentes de un profesor titular de español e impartir clases a grupos de Secundaria por 12 horas semanales a lo largo de 8 meses, desde el 1º de octubre de 2014 al 31 de mayo de 2015.
Los ganadores de las becas recibirán un subsidio único de la Dirección General de Relaciones Internacionales de México para pagar el traslado a Alemania, cuyo monto aún no se ha divulgado, así como un seguro médico y una sesión semanal de preparación en Ciudad de México. Además, el Gobierno de Alemania proveerá una remuneración mensual de 800 euros.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una plaza de intercambio a Alemania?

Para poder participar del programa de intercambio, los interesados tienen que ser de nacionalidad mexicana y residir en el país. Además, deben tener menos de 30 años al 15 de marzo de 2014 y estar titulados o en proceso de titulación al momento de solicitar la plaza.
Si te interesa la posibilidad necesitas tener además un nivel intermedio de conocimiento del alemán (nivel B1 o superior), así como un excelente dominio del español a nivel oral y escrito, con nivel lo suficientemente alto para enseñar. Finalmente, necesitarás tener experiencia en docencia o coordinación de grupos de niños y jóvenes.
Si quieres obtener más información acerca de la convocatoria, puedes ingresar al portal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y consultar las bases del programa.