UVAQ, por la internacionalización de la educación superior

Este año la Universidad tiene oportunidades de verano en el extranjero en cuatro destinos

foto2383

La internacionalización de los alumnos debe dar respuesta a los procesos de globalización que vive el mundo e insertarse con mayor facilidad en la dinámica que exigen los tiempos actuales, explicó la directora de Relaciones Internacionales en la UVAQ, la Lic. Jacqueline Murillo Ortiz.

Al hablar de la competitividad académica de los jóvenes universitarios en el extranjero, refirió que la internacionalización de la educación superior es la respuesta a los procesos de globalización que experimenta el mundo, por lo tanto el que los alumnos, Exa UVAQ, docentes y demás miembros de la institución adquieran herramientas profesionales durante su participación en programas de movilidad, les permite enfrentarse -competitivamente- a los retos que implica el desempeñar sus servicios y funciones de la mejor manera y con otra visión al haber conocido otras culturas y panoramas profesionales.

Jacqueline Murillo dijo también que la institución continuará su labor para hacer que los participantes de programas de movilidad alcancen una experiencia académica nacional o internacional que les permita contribuir al enriquecimiento de su perfil profesional con una perspectiva respetuosa de la diversidad multicultural.

Además, subrayó que propiciarán en los alumnos el realizar sus estudios en universidades de otros países o estados del país como prestadores de ayuda social y agentes de cambio en beneficio de la comunidad mundial.

Agregó que para este año la Universidad Vasco de Quiroga tiene oportunidades de verano en el extranjero en cuatro destinos: España, Madrid (cursos académicos de un área en específico); Canadá, Victoria (cursos de lengua y cultura canadiense); Italia, Roma, Génova (cursos de lengua y cultura italiana) y USA, California (cursos de lengua y cultura norte-americana).

Jacqueline Murillo Ortiz añadió que la presencia de la Universidad en el extranjero se ha fortalecido en los últimos años con su programa de movilidad, “en este momento tenemos 19 alumnos cursando su licenciatura, repartidos en Chile, España, Francia e Italia, además de quienes vienen de otros lugares para su estancia en Morelia, dijo.