Universidades deben aliarse con IP

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


El contacto con organismos empresariales permite a las escuelas detectar lo que requiere el mercado; el Colegio Jurista dice que sin estos acuerdos los egresados tendrán conocimientos obsoletos.

 iniciativa_privada-600x399

CIUDAD DE MÉXICO  — Las alianzas estratégicas entre universidades deben emprenderse para obtener los conocimientos y destrezas requeridos en áreas específicas, pero de forma simultánea trabajar en acuerdos con organismos empresariales para establecer programas de desarrollo y vinculación, señaló el Colegio Jurista.

El rector de la institución académica, Jorge Manrique Morteo, reconoció que en los últimos años han crecido las alianzas entre universidades mexicanas y la iniciativa privada, pero este acercamiento debe establecerse de manera integral.

“El contacto permanente con organismos de la iniciativa privada nos permite detectar áreas de especialización requeridos en el mercado, que como universidad podríamos aportar conocimientos, prácticas y estudios para el lanzamiento de productos, pero también para generar ideas y proponer soluciones ante problemas específicos”, dijo.

Advierte en un comunicado que las universidades que no generen este tipo de alianzas, para adecuar sus programas educativos a las necesidades reales del mercado, “corren el riesgo de que sus egresados no encuentren fuentes de trabajo y tengan conocimientos obsoletos”.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…