Universidades de Tamaulipas suspenden clases por ola de violencia

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Las universidades Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Noreste (UNE) consideran prioritaria la seguridad de sus comunidades

facultad-comercio-tampico-1

 

Universidades del sur de Tamaulipasdecidieron suspender clases este lunes 7 de abril, como consecuencia de la ola de violencia que se vivió durante el fin de semana comprendido del 4 al 6 del mes en curso.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer a susalumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) sobre la determinación de no acudir a clases y a laborar.

Mediante un boletín informativo, señaló que “por la situación extraordinaria que se vive en la zona en las últimas horas, se suspende toda actividad docente y administrativa en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el lunes 7 del presente, reanudándose el martes 8 de abril en horarios de costumbre”, cita el documento, signado por el director Óscar Iduarte Márquez.

Por su parte, la Universidad del Noreste (UNE), también ubicada en la zona, emitió un aviso en el que establece que para la institución de nivel superior la integridad y la seguridad de su comunidad estudiantil es una prioridad.

Por lo anterior, ante la situación que actualmente prevalece en la zona, dejamos a su consideración la asistencia al campus o a sus actividades de internado o prácticas profesionales”, citan.

Aseguraron a los estudiantes que las faltas y los exámenes estarán justificados, para lo cual solicitaron al estudiantado se apoyen en directivos y personal administrativo. Confirmaron que, a través de los avisos, habrán de permanecer en comunicación con los integrantes de esa universidad.

Ya en noviembre del 2013, la UAT había tomado una determinación similar en la ciudad de Matamoros, donde suspendieron labores debido a diversos enfrentamientos en esa localidad fronteriza, por lo que 3 mil 900 alumnos y catedráticos dejaron de asistir por dos días.

 

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…