Universidad de excelencia

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio informó a la comunidad universitaria y sociedad potosina, sobre las metas alcanzadas en el periodo 2012-213

universidad-de-excele-330x350

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rindió su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2012-2016, durante una sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario.

El documento que entregó el rector al Consejo Directivo Universitario, sintetiza las actividades realizadas por la comunidad universitaria en el primer periodo de la actual rectoría.

Ahí, destacó que la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí es la primera opción para cursar estudios superiores en el estado. Actualmente su matrícula consta de 26,592 estudiantes: 708 de bachillerato, 49 de técnico superior universitario, 25,056 de licenciatura y 1,779 de posgrado.

Se consolidó como una institución ejemplar al recibir por octavo año consecutivo, el  Reconocimiento Nacional de Calidad SEP y el quinto a la Excelencia Académica 2012, que entrega el Gobierno Federal, por lograr cien por ciento de sus alumnos de licenciatura cursen programas de buena calidad.

Destacó que la institución ofrece 85 programas educativos de licenciatura, uno de técnico superior  y 73 posgrados. En este periodo se ofertan 41 nuevas carreras que abarcan diversos campos del conocimiento.

También mencionó que en el presente ciclo escolar, el Consejo Directivo Universitario aprobó que 6,091 jóvenes accedan a las aulas de la Casa de Estudios. Esta cifra representa un incremento de 414 alumnos, respecto del año anterior, y contribuirá con las autoridades federales y estatales a ampliar la cobertura en el nivel superior.

CEREMONIA

En Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, asistieron  como invitados especiales el gobernador del Estado doctor Fernando Toranzo Fernández; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Fernando Serrano Migallón; el secretario general de la ANUIES, doctor Rafael López Castañares, los rectores de Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro; Los alcaldes de San Luis Potosí, Soledad, Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Matehuala, Real de Catorce, Salinas de Hidalgo, Ciudad Valles y Tamazunchale, funcionarios estatales y municipales y los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia y del Congreso y ex gobernadores.

Avances significativos

Los indicadores, muestran avances significativos en materia educativa, de investigación, difusión de la cultura y la extensión, que se traduce en servicios de calidad que ofrece en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.

CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Además el Rector mencionó, la cobertura con calidad en educación superior, que caracteriza a la Universidad, que reafirma su compromiso, al llegar a puntos geográficos estratégicos en el estado: Valles, Rioverde, Tamazunchale, Matehuala, San Luis Potosí capital y próximamente en Salinas de Hidalgo, con nueva oferta educativa.

Destacó que,  a 90 años de ser la primera Universidad en México en obtener su autonomía, es importante reconocer a los grandes universitarios que forjaron los cimientos de esta gran institución, ubicándola en el contexto presente y visualizar los desafíos en el futuro cercano.

APOYO A LOS JÓVENES

El arquitecto Villar Rubio subrayó que la Universidad acompaña a los jóvenes en instantes estratégicos de su vida.

Es testigo de sus inquietudes, preocupaciones, propuestas y del esfuerzo constante por asumir cada cambio en el tiempo, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo social y económico de San Luis Potosí y de México.

RECONOCIMIENTO

Los resultados obtenidos son el producto del trabajo colegiado e ideas de toda la comunidad universitaria.

El Rector expresó un amplio reconocimiento, a quienes participan en el desarrollo y crecimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…