Universidad de Boston demanda a Apple por robo de patente

La Universidad de Boston presentó una demanda contra Apple por usar en varios de sus productos un semiconductor electrónico patentado por la institución.

apple1_logo_Bloom_09012013

De acuerdo con el Boston Herald, la patente fue realizada por el profesor en ingeniería informática, Theodore D. Moustakas en 1997.

En la demanda que fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, la universidad alega queel pequeño componente electrónico se ha usado en el iPhone 5, iPad y MacBook Air.

Si la institución comprueba que Moustakas planeaba utilizar el semiconductor en algún negocio, la empresa de Silicon Valley podría terminar pagando a la universidad hasta 75 millones de dólares.

La Universidad de Boston planea mostrar un documento que muestra que al menos una empresa paga una cuota de licencia para el uso de dicho componente.

Cabe señalar que esta denuncia se suma a otras ocho que la institución ha realizado en contra de empresas como Samsung y Amazon.