Universidad de Arkansas invierte en Querétaro

El gobernador José Calzada Rovirosa recibió en Palacio de Gobierno al rector de la Universidad Estatal de Arkansas, Tim Hudson.

university_arkansas_logo

Durante la reunión, se detalló sobre la instalación de un campus de esta Universidad en Querétaro; sin embargo, aún no se ha dado a conocer el lugar donde se ubicará ni la inversión estimada en este proyecto.

Calzada Rovirosa consideró que la instalación de la Universidad incrementará la competitividad en la entidad.

Respecto del proyecto, explicó que se encuentra avanzado en los planes educativos que se impartirán en el plantel.

“En la localización del predio, hay varias alternativas (que aún no podemos anunciar). Estamos a unos cuantos meses de poner la primera piedra”, comentó.

Tim Hudson indicó que el plan con el que cuentan es iniciar con 1,000 estudiantes y en 15 años llegar hasta 15,000.

Informó que están analizando la demanda de carreras que la universidad podría, pero entre las opciones están negocios, comunicación, tecnología e ingeniería.

Arlene Patiño / El Economista