Universidad Anáhuac organiza Tercer Foro de Turismo y Gastronomía

1 de cada 6 personas realiza viajes internacionales donde los jóvenes representan el 20% de los turistas a nivel mundial.
 35825
La misión de la Universidad Anáhuac es crear una vinculación constante entre sus estudiantes y los órganos de gobierno, empresariales, sociales y culturales para que a través de dichas experiencias profesionales, los alumnos desarrollen mayores habilidades que sean un factor diferenciador en el mundo laboral que enfrentarán.
En este sentido, y conscientes de la importancia que tiene el turismo en México, por ser uno de los principales motores positivos en la economía del país, se llevó a cabo el 3er Foro de Turismo y Gastronomía en dicha institución.
“No existen ciudades turísticas, existen ciudades tan seductoras que dan ganas de visitar, vivir y explorar”, aseguró en un primer momento Alejandro Cañedo, director de Turismo del municipio de Puebla.
Asimismo, comentó que el turismo se trata no sólo de visitar diversos lugares, sino  de cuidar y aprender de ellos, por lo que exhortó a los estudiantes a romper con el tabú de que la cultura y el turismo son incompatibles, ya que el turismopuede llegar a revivir una ciudad.
Posteriormente, Stella Arnaiz Burne, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, señaló que el turismo es un campo que jamás dejará de crecer, ya que se ha transformado en un producto de fácil acceso y rápido consumo que se toma según las oportunidades del mercado.
“Hoy en día existen nuevos turistas y nuevos segmentos en base a la religión, intereses, género y edad, por lo tanto, el turismo tiene un amplio campo de trabajo y oportunidades para desarrollarse y así satisfacer a cada grupo, generando empatía y una recomendación que generará dinero y crecimiento”.
Finalmente, Aranzazú Jiménez Martínez, gerente general del Hotel Casa Calli, habló acerca de la administración turística y comentó que una visión realista, concentración, compromiso, y una sólida base profesional son elementos necesarios para alcanzar el éxito en el mundo laboral e invitó a los alumnos a aportar todos los conocimientos que tengan para la mejora y satisfacción de los clientes, así como una actitud optimista a pesar de los obstáculos que se encuentren en el camino.