Un científico de la Universidad de Rochester hace invisible a su hijo

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Howell es un profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, y ha diseñado un sistema que vuelve invisible a una persona en un sector determinado para todo el espectro óptico.

La palabra ‘cloaking’ (encubrir) define en inglés a los experimentos en los que los científicos ocultan un objeto a ciertas frecuencias. Diferentes tipos de cloaking se pueden encontrar en muchos laboratorios del mundo en los últimos tiempos, pero el que Howell y su hijo construyeron tiene algunas características que lo hacen único, una de ellas es el costo.

Se utilizaron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible fabricar un aparato que mantenga visualmente invisible a una persona u objeto, del tamaño que sea, observándolo desde una posición determinada.

Los elementos utilizados para el primer dispositivo son flexiglass (plexiglás), y algunos recipientes en forma de L llenos de agua. Luego gastaron 12 dólares en cuatro lentes que sirven para camuflar, y por último consiguieron espejos baratos.

En el video  aparecen Benjamin y su hermano menor, Isaac, a quienes se ve aparecer y desaparecer mágicamente. Los inventores aseguran que el presupuesto fue de apenas 150 dólares, pero además subrayan que el sistema se puede reproducir a gran escala.

La mayor limitación es ser unidireccional: funciona solamente para quienes estén parados en determinado punto. Sin embargo, su eficacia y bajo costo hace que varios evalúen aplicaciones para esta creación.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…