Tritón neoleonés repite su proeza durante la Olimpiada Nacional

triton

Después de haber conseguido cinco medallas de oro, antes de la última fecha de competencias, en la cual disputó tres finales individuales y en las que consiguió el primer lugar, imponiendo récord en una de las pruebas y un primer lugar en relevo.

La primera medalla de oro de la tarde llegó en los 100 metros dorso donde obtuvo el récord con1:00.68 para dejar en el segundo lugar a Fernando Alatorre (1:02.58) de Jalisco y en tercero a Salvador Martínez (1:02.67) de Guanajuato. El récord lo tenía Rodrigo Martínez (1:01.18) impuesto en el 2009.

La segunda presea dorada, llegó en los 400 combinados, donde Nuevo León realizó el 1-3. José Ángel terminó con un tiempo de 4:40.80, la medalla de plata fue para el representante de Aguascalientes, Alberto Urzua (4:45.79) y Sebastián Sánchez se adjudicó el bronce con 4:50.02.

Martínez, consiguió su tercer metal del día y octavo en la Olimpiada Nacional, en la prueba de los 50 metros libres, al realzar un tiempo de 24.96, seguido de Daniel Pérez del Estado de México con 25.39 y el tercer lugar fue para Salvador Martínez de Guanajuato con  25.51.

En compañía de César Sosa, Sebastián Sánchez y Antonio Chapa, José Ángel consiguió el noveno metal dorado, en la prueba del relevo 4X400 combinado donde los neoleoneses.José Ángel Martínez Gómez nadador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), repitió la hazaña conseguida en 2011 al igualar su cosecha de preseas doradas en la Olimpiada Nacional 2012.