Tips para aprender a controlar tus gastos en las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año implican muchos gastos, por lo que de no administrarse bien el dinero puede ocurrir que terminemos endeudándonos por motivos innecesarios. Para evitar este problema, te ofrecemos algunos tips para aprender a controlar tus gastos.

regalos-economia-compras-navidenas-noticias-mexico

Por causa de las fiestas diciembre es un mes de muchos gastos y muchas familias debenhacer malabares para lograr celebrar las fiestas sin gastar tanto dinero que cuando lleguen las cuentas sean imposibles de pagar.Aprender a administrar el dinero durante estas épocas es uno de los secretos para disfrutar las fiestas sin que esto implique comprometer tu situación económica. Algunas de las siguientes recomendaciones pueden ser de gran utilidad para controlar tus gastos antes de que empiece el 2014.

1.    ¿De qué dinero dispones?

El primer paso es analizar cuánto dinero inviertes en tus gastos mensuales obligatorios, luego analizar qué cantidad del dinero que te resta puedes invertir en las fiestas sin que ello complique tus finanzas. De este modo, a la hora de determinar cada presente tendrás en claro el promedio de dinero que puedes gastar.

2.    Cantidad de dinero para cada cosa

Ya tienes en claro la cantidad de dinero que dispones para gastar sin necesidad de tener problemas luego, así que ahora debes elaborar una lista de regalos, alimentos, llamadas internacionales y otros gastosque realizarás durante estas fechas. Una vez esté lista debes determinar cuánta cantidad de dinero invertirás en cada cosa.

3.    Pensar antes de comprar

Todo ser querido prefiere recibir un regalo con gran valor sentimental, antes que algo que sea caro pero que no tenga una significación relevante. Por ejemplo, una cuadro con una foto en familia puede ser mejor recibida que cualquier otro presente material.

4.    Recorrer tiendas de segunda mano

En este tipo de tiendas, además de algunas antigüedades interesantes, podrás encontrar diferentes regalos cuyos precios están por debajo de lo normal.

5.    No comprar para ti

Estas épocas son ideales para tentarnos con cientos de cosas, pero la realidad es que si comienzas a comprar cosas para ti, te desviarás del plan de gastos establecidos. Lo aconsejable es tener una lista de cosas que te gustaría recibir como regalos y hacérselo saber a quienes te pregunten.

6.    Comprar con anticipación

Es sabido que en la medida que se aproxima la fecha algunas tiendas aumentan los precios de sus productos. Por lo que si empiezas con anticipación evitarás gastar más dinero del planeado y no correrás el riesgo de quedarte sin el regalo que habías decidido para uno de tus seres queridos.

7.    Pagar en efectivo

Lo mejor es intentar liquidar las compras con dinero efectivo, para así sentirte liberado. Si estás obligado a utilizar tarjeta de crédito, procura elegir la que tenga la tasa de interés más baja.

NoSi (0 puntos, 6 votos)