Times Higher Education: la UNAM es la mejor universidad de habla hispana

La Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) sigue manteniendo su supremacía en América Latina. Así quedó demostrado luego de conocerse la nueva edición del ranking universitario “The Times Higher Education” que no sólo posiciona a esta casa de estudios como la segunda más prestigiosa de la región, sino también como la mejor hispanohablante.

unam-1426271672829

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue demostrando su excelencia en materia educativa, al igual que su supremacía en América Latina. Así lo deja entrever la nueva edición del ranking universitario “The Times Higher Education“, considerada una de las publicaciones más prestigiosas de Reino Unido.

Los primeros diez escalones no presentan grandes sorpresas, en ocho de ellos se consagraron universidades estadounidenses, mientras que los dos restantes fueron para Reino Unido. La cima es ocupada por la Universidad de Harvard, mientras que el top tres lo completan la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

El podio de América Latina se lo lleva la Universidad de Sao Paulo, universidad brasilera que se ubicó entre las primeras 60 posiciones. Ésta es seguida por la UNAM que se posicionó en el rango de las mejores 80 universidades, convirtiéndose así en la mejor institución de habla hispana.

A nivel general, Estados Unidos es el país con instituciones de educación superior de más prestigio, reflejo de ello es que 42 centros académicos entre los 100 primeros lugares. Este país norteamericano es seguido por Reino Unido con 12 instituciones y Alemania con 6 casas de estudio.

Sobre esta publicación, Phil Baty, director de la misma, reconoció que si bien se trata de una clasificación subjetiva, se encuentra avalada por la opinión de más de 10.000 docentes, académicos y expertos provenientes del ámbito de la enseñanza y la investigación de todo el mundo.

Times Higher Education: estas son las 10 mejores universidades del mundo

1. Universidad de Harvard