Se gradúa generación de alumnos especiales de la UdeM

Siete alumnos con discapacidad cognitiva recibieron su diploma y realizaron el rito de Vox Veritatis en la Universidad de Monterrey, acompañados de sus profesores y sus familias.

alumnos-especiales-graduacion-de-estudiantes-noticias-mexico

Un grupo de siete egresados condiscapacidad cognitiva del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) de laUniversidad de Monterrey cerraron su ciclo de ocho semestres con la tradicional ceremonia de graduación.

Los ex alumnos tuvieron una misa de agradecimiento, recibieron su diploma, tocaron la campana en el rito de Vox Veritatis y ahora se declaran listos para una integración laboral, ya sea fuera de la UDEM o en el Taller de Empleo dentro de esta casa de estudios.

Acompañados de sus familiares y profesores, el evento de fin de estudios se realizó la tarde del jueves, en la Sala de Eventos de Residencias, donde se les proyectó un video sobre su estancia en la academia y se les entregó su constancia de estudios.

Los graduados fueron Víctor Albino Contreras Forcade, Benito Estrada Ruiz, Nallely García Ávila, Martín Alfonso García Vargas, Carlos Alberto Garza de la Cruz, Mario Rodríguez García y Paula Carolina Valenzuela Gutiérrez.

En la ceremonia, estuvieron presentes José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de la División de Educación y Humanidades; María Teresa Garza Buentello, directora del Departamento de Educación; yBárbara María Mancillas Bacco, directora del Programa de Integración Social y Educativa, además de coordinadores estudiantiles.

Previo a la graduación, los exalumnos con sus familiares tuvieron una misa en la Capilla de Residencias, donde dieron gracias por la conclusión de su preparación académica.

Como todo graduado de la UDEM, los egresados cumplieron con el rito de Vox Veritatis, en el que se refrenda el compromiso con los valores aprendidos en la Universidad.

Mancillas Bacco explicó que el plan académico de PISYE contempla actividades de inclusión, como la participación en un equipo de futbol, la mesa directiva y la graduación.

Al egresar, se busca que los graduados reúnan algunas cualidades, entre ellas una mayor autoestima, seguridad en sí mismos, actitudes y valores y habilidad para integrarse a una vida productiva.

El Taller del Empleo consiste en integrar alumnos graduados de PISYE en actividades laborales dentro de la UDEM, en donde realizan trabajos de maquila y cuentan con diferentes líneas de producción.