Registra Universidad de Sonora matrícula récord con mil estudiantes

El rector Heriberto Grijalva Monteverde dice que es positivo el movimiento #YoSoy132 dentro del campus universitario.

images1

Hermosillo • El Rector de la Universidad de Sonora reportó que la institución ha alcanzado su máximo histórico en matrícula al llegar en todas sus unidades a poco menos de 30 mil estudiantes.

Heriberto Grijalva Monteverde, sostuvo una reunión con el grupo Colectivo de Periodistas Sonorenses, que encabeza el reportero Alfredo Ochoa.

El Rector expuso su postura sobre la presencia del grupo #YoSoy132 dentro del campus universitario y dijo que el gran valor de ese movimiento es la independencia de partidos u otras organizaciones políticas.

El funcionario confesó que a pesar de no estar de acuerdo “en muchas cosas y estar de acuerdo en otras”, consideró que el movimiento es importante “por esta elección y por lo que viene”, expuso.

Respecto a la matricula que esta año registró poco más de siete mil estudiantes de nuevo ingreso, completando en la Universidad de Sonora una nómina de cerca de 30 mil estudiantes, Girajalva Monteverde, aseguró que esta año el rechazo fue menor a otras épocas.

“La Universidad de Sonora siempre debe estar atenta, porque si al alguien le reclaman que hay rechazados es a nosotros, a pesar de que son ‘un montón’ de instituciones de educación superior”.