Realizó UAM Libro tránsito 2015

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


libro_transitouam-300x200

 

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó la primera edición del Libro tránsito 2015. El movimiento de los lectores y presentó su nueva Colección Especial de Editoriales Independientes Mexicanas.

El objetivo fue acercar la cultura del libro a la comunidad universitaria; generar un espacio para la exhibición y venta  de las publicaciones de nuestra universidad y las editoriales independientes nacionales, además de difundir contenidos acerca de la cultura del libro en el país.

Carlos Gallardo Sánchez, jefe de Publicaciones de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Unidad Cuajimalpa, dijo que el rasgo de identidad de este encuentro editorial fue la sólida presencia de los textos editados por la Unidad Cuajimalpa y la importante participación de las editoriales independientes mexicanas.

Las editoriales independientes participantes fueron: Acapulco, La Caja de Cerillos, La Cartonera Cuernavaca, La Cifra, La Diéresis, Ficticia, Moho, Nitro Press, Uache y Verdehalago.

En la biblioteca de la Unidad Cuajimalpa, la colección de Editoriales Independientes consta de 600 títulos, la cual se integra a las colecciones especializadas de Identidad Nacional y la Digital Lilly.

La primera reúne, en 230 títulos, obras de la vida cotidiana y costumbres del mexicano; la segunda contiene un importante acervo de material fílmico y fotográfico que registra y preserva las formas de vida ancestrales de las comunidades huicholas.

El acervo de dicha biblioteca asciende a 49 mil ejemplares y 39 mil títulos destinados a cubrir las necesidades de información de las divisiones de Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Comunicación y Diseño, además de una colección de videos de películas.

NoSi (-1 puntos, 1 votos)
Cargando…