¿Quieres estudiar en Noruega?

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Es hora de que empieces a considerar estudiar en Noruega, un país que espera contar con estudiantes extranjeros en sus filas y que cada vez ofrece más oportunidades para ellos. En esta nota te contamos más detalles.

noruega-becas-estudios-noticias-mexico

 

Cada vez es más la oferta para los estudiantes interesados en estudiar en el exterior. Posiblemente, a pesar de haberte cuestionado la idea de formarte en otro país, nunca se te cruzaó por la mente instalarte enNoruega. Este país, por distinto que parezca a la cultura mexicana, ofrece programas y sistemas educativos interesantes, que podrías empezar a considerar.

Noruega y la ayuda gubernamental para estudiantes extranjeros

El principal interesado en tener estudiantes extranjeros en sus centros educativos es el gobierno. Uno de los principales programas ofrecidos por el país consiste en apoyar económicamente a estudiantes de países en vías de desarrollo interesados en formarse en instituciones noruegas. Esto se relaciona con un Esquema de Cuota que busca promover una mejora del nivel académico de los becados.

La iniciativa se realiza todos los años y la oferta educativa va desde cursos a doctorados. Asimismo, es importante aclarar que los interesados pueden asistir a las universidades y a los centros educativos a la misma vez, ya que las oportunidades son múltiples tanto para locales, como para extranjeros.

Oportunidades para investigadores interesados en estudiar en Noruega

Los recursos y las oportunidades de las universidades entorno a la investigación y la educación superior en la ciencia y las artes, permiten que la capacitación ofrecida sea destacada. A su vez, existenprogramas internacionales de investigación, que pueden ser realizados por ciudadanos extranjeros y locales.

¿Cómo obtener una beca para estudiar en Noruega?

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), perteneciente a laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció los requisitos para solicitar una beca para estudiar en el extranjero, donde uno de los aspectos centrales es tener un promedio mínimo de 8.0 puntos.

Si lo que quieres es estudiar derecho, comunicación, relaciones internacionales, informática, ingenierías, administración pública, turismo, diseño industrial, administración (MBA), comercio exterior, arquitectura e ingenierías, una buena idea consiste en comunicarte con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed), que concede créditos que permiten  cubrir hasta el 40% del costo total de la maestría.

¿Qué incluyen estos créditos? Los gastos de material escolar, de colegiatura, seguro médico, hospedaje, manutención, boletos de avión, entre otras cosas están cubiertos, pero no así la estadía. A los siete meses de haber finalizado los estudios, las tarifas deberán abonarse con un interés de 3,75% en dólares o pesos, con una tasa de inflación del 2%. El préstamo podrá pagarse en como máximo 72 cuotas.

Otra institución que ofrece becas periódicamente es la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Educación para todos

La gran cantidad de becas ofrecidas por instituciones educativas noruegas lleva a que el costo de vida sea bastante accesible, pudiendo vivir con aproximadamente 800 pesos al mes, incluso si elijes estudiar en una universidad que cobre derechos de matrícula, lo cual representa un gasto de 400 mil pesos por semestre.

Incluso la búsqueda de trabajo podrá resultarte más sencilla si eliges estudiar en este país, ya que su educación es conocida por su alta calidad y que los grados a obtener son aceptados mundialmente.

Por más información, puedes visitar este enlace.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…