¿Quiénes son los profesionales del futuro?

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Especialistas en marketing digital, analistas web, expertos en lenguajes operativos o en “big data”, son algunos de los profesionales que pueden asegurar su futuro laboral dado que en la actualidad son los más perseguidos por las empresas. No obstante, a pesar de su alta demanda, el mercado laboral vive un déficit de estos especialistas.

cuales-son-preofesionales-del-futuro

 

Cambios a pasos agigantados son los que ha dado el mercado laboral durante los últimos años, obligando a los profesionales a adoptar las nuevas normas o quedar por el camino. Es en este contexto que muchos expertos, principalmente aquellos que provienen del campo tecnológico o las telecomunicaciones, se han convertido en los favoritos del mercado, asegurando así su futuro laboral.
Sin duda se trata de profesionales que gozan de una formación técnica sumamente diversa, es decir, que no se destacan tanto por tener un título de grado, sino por su capacidad de innovar, crear y desarrollar conocimientos en base a las necesidades del momento. Sin embargo, estos  cambios son tan vertiginosos que muchos de los especialistas demandados no se encuentran disponibles porque no cuentan con la formación o porque ya tienen un empleo.

Ante esta realidad, María Gómez del Pozuelo, fundadora de la red social Womenalia, explica que eldesfasaje existente entre los candidatos capaces de asumir estos nuevos desafíos con los centros de estudios es de aproximadamente cinco meses. Razón por la que gran cantidad de compañías acuden a las redes sociales, a las recomendaciones o a centros de formación específica en busca de talentos preparados para asumir estos retos.
Este contexto obliga a las universidades a estar en contacto directo con las empresas de estos rubros para adaptar sus programas a los nuevos requisitos del mercado. Sobre este punto, el director de IMF Business School, Carlos Martínez, afirma que un alto porcentaje de alumnos que participan en estos cursos egresan de la institución con una práctica o un contrato laboral.

¿Quiénes son los profesionales más demandados en esta era?

Entre los profesionales más codiciados figuran los Chief Technology Officer (CTO de acuerdo a su abreviatura); se trata de profesionales jóvenes que pueden tener salarios que oscilan entre los 80.000 y los 100.000 euros. Otra nueva profesión que cada día alberga más demanda son los expertos en lenguajes operativos, estos especialistas se encuentran un paso por delante de los programadores o desarrolladores de software.
Asimismo, dentro del extenso listado de profesionales que tienen asegurado su futuro laboral figuran: expertos en marketing digital, analistas web, especialistas en “e- mobile” y “big data”.
NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…