Quedó lista la gran final en Tenis.

normal_0.321528001366937392

El Tenis de la Universiada Nacional UAS 2013 llegará mañana a su final cuando se midan los dos mejores exponentes de la disciplina por el oro en las modalidades de singles y dobles en las ramas varonil y femenil.

Alfredo Moreno, competidor del ITAM, se medirá a Alberto Rojas de la UAMN en punto de las 9:30 horas en las canchas del Parque Ernesto Millán Escalante, para definir al monarca de la Universiada Nacional UAS 2013 en los singles varonil.

Moreno venció en las semis a Christian Orduña, representante del ITESM Campus Puebla, en dos sets con parciales de 6-3 y 75, mientras que Rojas de la UAMN hizo lo propio también en dos sets pero de 6-2 y 6-3 a Alfonso de la Peña del ITESM Campus Monterrey.

La UAS tuvo en sus mejores exponentes a las damas Denisse Loaiza y Grecia Reynaga, quienes llegaron a instalarse en cuartos de final, acariciando las medallas en la modalidad de dobles femenil.

Y en la rama varonil, las Águilas de la UAS tuvo en Rogelio Reynaga a su mejor exponente, toda vez que eliminó en la primera ronda al sembrado número uno aunque quedó fuera en octavos de final.

En la rama femenil en la modalidad de singles, disputarán la final Andrea Eskauriatza del Tec de Monterrey, Campus Puebla y Úrsula Castillejos de la UNAM.

Andrea venció en semis a su hermana Mayté en dos sets con parciales de 6-2 y 6-0 mientras que Úrsula hizo lo propio también en dos sets ante Andrea Canepa del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, por 6-4 y 6-1.

En los dobles femenil, Mayté Manzanera y Daniela Botello del Tec de Durango vencen en tres sets de gran nivel a la dupla de la UAEMN, María José Garcíavilla y Karina Cueva por 3-6, 6-3 y 10-5.

La final se la disputarán a la pareja de la UNAM, Úrsula Castillejos y Claudia Peña, quienes vencieron en dos sets a Natalia Gasqué y Jéssica Martínez del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, con parciales de 6-1 y 7-5.

En la rama varonil en la modalidad de parejas, la dupla del ITESM Campus Monterrey integrada por Alfonso de la Peña y Orozco, vencieron al equipo del Campus Guadalajara por 6-4, 5-7 y 10-8.