¿Qué idiomas serán útiles en el futuro?

En un mundo cada vez más desarrollado, el manejo de múltiples lenguas es fundamental. Conoce los 5 idiomas necesarios para el futuro.

idiomas-aprender-ingles-educacion-noticias-mexico

Hoy en día las distancias se han acortado gracias a las nuevas tecnologías, facilitando las comunicaciones y derribando las barreras al comercio internacional. Sin embargo, pese a los nuevos implementos y a la expansión del inglés como el idioma internacional por excelencia, las barreras idiomáticas continúan siendo un tema fundamental a la hora de realizar transacciones y negocios internacionales. Por este motivo, siempre conviene aprender más de una lengua. Conoce otras 4 lenguas que te serán sumamente útiles a nivel profesional.

1.    Aprende portugués

Actualmente cuenta con 270 millones de hablantes, convirtiéndola en la 6ª lengua más hablada del mundo, y la 3ª entre las de alfabeto latino, sólo por debajo del inglés y el español.

La gran parte de los 200 millones de brasileños son lusófonos, concentrando la presencia del idioma en el país sudamericano. La economía brasileña es la 6ª entre las mayores del mundo y su creciente independencia y desarrollo progresivo parecen indicar una consolidación aún mayor.

2.    ¿Por qué dominar el ruso?

El idioma original de la trilogía “El Señor de los Anillos” y la que dio vida a las numerosas obras deFiódor Dostoievski, es además la que hoy en día se habla en el país cuya economía se posiciona como la primera del continente y la 5ª del mundo, según datos provistos por el Banco Mundial en julio de 2013. Además, Rusia es el líder del mercado en materia de hidrocarburos.

3.    Los beneficios de aprender chino

China es el país que más compite con Rusia por el control hegemónico de la energía oriental, además de con muchas otras naciones, puesto que el gigante asiático se ha desarrollado ampliamente en todas las áreas del comercio y los negocios.

El progresivo  crecimiento que experimenta la economía china así como la posibilidad de convertir su moneda a cualquier otra, garantizando así la compraventa de divisas y una aumento de importaciones y exportaciones, el chino ha comenzado a infiltrarse y destacarse dentro de las lenguas de mayor futuro profesional.

4.    Domina el árabe y expande tu negocio

Si bien no se trata de un idioma por sí mismo, ya que es una macrolengua (existe en formas diferentes y dialectos diversos pero en general asociables a una base común), es una interesante opción puesto que es la 8ª lengua con mayor cantidad de hablantes nativos. Emiratos Árabes Unidos ha experimentado un crecimiento económico masivo, haciendo de la región una de las mejores zonas para comercio del mundo.