¿Qué aplicaciones no pueden faltar en la vida de un estudiante?

Las nuevas tecnologías han traído consigo innumerables aplicaciones o recursos que tienen como finalidad facilitar la vida de las personas. Dentro de esta amplia variedad existen una gran cantidad que pueden mejorar la vida de los estudiantes. A continuación, te revelamos las herramientas que no pueden faltar en la vida de un estudiante.

noticias-aplicacion-estudiar

Un nuevo período escolar se aproxima y junto con él llegan cantidad de obligaciones, miles de  tareas, correr contra el tiempo, adquirir gran cantidad de conocimientos nuevos, entre otros numerosos desafíos que debemos afrontar. La buena noticia es que el mundo de las nuevas tecnologías ha traído consigonovedosas aplicaciones que pueden facilitar la vida de cualquier estudiante. ¡Descúbrelas!

>> Evernote

Es una aplicación sumamente útil para tomar apuntes durante las clases, capturar imágenes, sincronizar notas y  grabaciones de voz. Otro beneficio es que permite crear listados de tareas editables para no perder de vista todas las actividades que debes concretar durante esa jornada.

>> MyHomework

Esta aplicación para Android es útil para llevar un registro de las lecturas, tareas y clases. Además, permitesincronizar todas las plataformas en las que está instalada, para que cada lectura o tarea que se agrega aparezca tanto en el móvil como en los otros dispositivos que utilizas.

>> Wolfram Alpha

Esta herramienta es ideal para evacuar todas tus dudas y conseguir gran cantidad de información sobre diferentes disciplinas, como matemáticas, estadística, física, química, astronomía, informática, ciencias naturales, hasta geografía, historia, entre muchas otras.

>> Share Your Board

Se trata de un recurso que promueve el trabajo colaborativo; es decir, que su principal función es que permite compartir con otras personas el pizarrón. Para ello, sólo hace falta hacer una captura de éste. Ésta es una gran herramienta para recuperar las clases a las que no pudiste asistir.

>> StudyBlue

La realidad es que dedicas muchas horas de tu vida a estudiar, por lo que es importante que encuentres técnicas efectivas para hacerlo. Esta aplicación permite tanto diseñar como compartir “flashcards” útiles para estudiar conceptos o lecciones, así como también para armar presentaciones.

>> Student Timetable Helper

Si nos cuesta recordar los horarios en que debemos asistir a cada una de nuestras clases, ésta es la herramienta ideal. Otra aplicación en la misma línea que puede resultar útil es Everstudent, una ayuda memoria que nos sirve para recordar las clases programas para ese día; además, permite registrar las tareas que tenemos que concretar durante el correr de la semana.

>> Student´U

Este recurso es ideal para contactar con otros compañeros de facultad, entablar una red de contactos, compartir todo tipo de material multimedia, organizar actividades, así como publicar eventos que involucren a todo el grupo.

>> My Student Budget Planner

Las finanzas son importantes en cualquier ámbito de nuestra vida, incluso para nuestra vida estudiantil. Esta aplicación tiene como fin facilitar el manejo de nuestras finanzas mediante diseño de presupuestos, medir los ingresos o egresos mensuales, al igual que otra serie de datos que hacen a nuestra economía.