¿Qué alimentos ayudan a mejorar el humor?

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Hay ciertas comidas que estimulan las áreas que generan el placer en el cerebro y mejoran el estado de ánimo. Conócelas.

alimentos-humor-dieta-noticias-mexico

 

La alimentación es fundamental para el organismo, ya que para que puedas estar energético y de buen humor el tipo de nutrientes que consumes debe ser el correcto. Si bien hay muchas comidas que estimulan las regiones donde se genera el placer en el cerebro, hay muchas otras que perjudican el estado de ánimo, y debes saber cómo regularlas. Conoce algunos de los alimentos que mejoran tu humor:

1.    El chocolate hace maravillas en tu humor

El chocolate estimula el goce, así lo determinó un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology. De acuerdo con el especialista en etnobotánica Chris Kilham, el cacao afecta la producción de serotonina cerebral, el mismo efecto que tienen los antidepresivos, ya sea porque la estabilizan o aumentan.

2.    Come plátanos y siéntete mejor

El principal químico de recompensa de nuestro cuerpo está contenido en abundancia en este fruto, afirma Kilham. El plátano tiene hasta 10 miligramos de dopamina.

3.    Toma café y té y mejora tus habilidades mentales

La cafeína es una sustancia natural que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y funciones cognitivas en general, sostiene el experto en botánica. Tanto el té como el café poseen cafeína.

4.    Agrega cúrcuma a tus comidas y mejora tu estado de ánimo

Se trata de una especia amarilla, muy utilizada en la gastronomía asiática. Su principal componente es la curcumina, cuyas propiedades neuroprotectoras ayudan a fortalecer el cerebro, mejorar el humor e incluso ayudan a combatir la depresión.

5.    Cambia de humor comiendo moras púrpuras

Las zarzamoras y las moras azules poseen un pigmento denominado antocianina, que es antioxidante y mejora tu ánimo.

6.    El omega 3 previene la depresión

Según explica Kilham, las grasas contenidas en el salmón, las sardinas y los suplementes de aceite de pescado poseen un ácido graso llamado DHA, que nuestro cuerpo no es capaz de producir por su mismo y de no contar con un nivel normal, las personas se vuelven más propensas a sufrir depresión.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…