Proponen cursos de educación superior en línea en California

Se ofrecerán clases de las 50 materias más solicitadas en las instituciones académicas, que sirven como tronco común para diversas carreras profesionales, con esto se verán beneficiados 15 planteles universitarios de dicho estado.

ed4d1edbbed4d86fdba65ab3aaed3e8f_int470

California  • San Diego, 14 Marzo (Notimex).- El presidente del Senado de California, Darrell Steinberg, propuso hoy que el estado ofrezca por Internet los 50 cursos más solicitados de educación superior.

El legislador dijo que esos cursos corresponden a las clases que por lo general se encuentran saturadas en colegios superiores y universidades públicas de California.

Son cursos, a la vez, que sirven como “tronco común” o como bases de las que se bifurcan diversas carreras profesionales, señaló.

Steinberg dijo que la tecnología es una creciente fuerza en la vida de los californianos y debe de emplearse también para ayudar en la educación.

Aseguró que su iniciativa, SB520, permitirá que muchos estudiantes tengan el impulso que necesitan para mantener o continuar sus estudios.

El sistema de la Universidad estatal ya inició algunos cursos en línea este año como programa piloto.

La iniciativa beneficiaría a 15 planteles de la Universidad de California, 25 de la Estatal de California y a por lo menos 114 Colegios Comunitarios de California.