Promueve embajadora británica en México, becas con estudiantes de Cetys

201304191518ws

“En mi país estamos muy interesados en fomentar las relaciones con México, pues cada vez estamos más interconectados y es muy importante trabajar en conjunto en temas como la sustentabilidad, el cambio climático, gobernabilidad, los derechos humanos, entre otros, por ello es que venimos a promover  las becas Chevening para estudios de Posgrado”, así lo expresó Judith MacGregor, Embajadora Británica en México.

La Embajadora asistió hoy a CETYS Universidad, en donde fue recibida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana. En el evento estuvieron presente estudiantes del Bachillerato Internacional, alumnos por egresar de licenciatura y egresados de CETYS universidad, quienes tienen en su plan de vida y carrera con la intención de cursar un posgrado en el extranjero.

Estas becas son una gran oportunidad de crecimiento intelectual, de creatividad, conciencia social y beneficios mutuos para ambos países.  Es importante que el interesado cuente con licenciatura y 2 años de experiencia laboral y en el área de la maestría,  dijo Judith MacGregor.

En su mensaje la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet señaló “Agradecemos de manera especial a la embajada británica por haber seleccionado a CETYS Universidad dentro de su agenda de visita a la ciudad de Tijuana como la Institución de Educación Superior sede para promover el programa de becas Chevening en el Noroeste de México”.

Las Becas Chevening son un programa mundial de becas del Gobierno Británico creadas en 1983 que financian cursos en universidades británicas, generalmente maestrías de un año de duración. México es uno de los 116 países beneficiados por el Programa Chevening, explicó la Embajadora.

Desde el inicio del programa, se han concedido cerca de 1,500 becas a estudiantes mexicanos mayormente originarios del centro del País, razón por la cual vislumbramos la importancia de promoverlo en el norte de México. Las becas se otorgan a postulantes mexicanos que hayan destacado en su respectivo campo profesional y que demuestren condiciones para convertirse en futuros líderes, formadores de opinión y agentes de cambio en su país, agregó.