Prácticas profesionales en el extranjero para estudiantes mexicanos

Si eres estudiante de Relaciones Internacionales o alguna carrera a fin, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un programa de prácticas profesionales que puede interesarte.

viajar-1434653289331

Estudiantes de Relaciones Internacionales o carreras afines podrán realizar prácticas profesionales tanto en América como en Europa en el marco de la iniciativa México Global: Rumbo Joven; un programa que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) conjuntamente con el Instituto Mexicanos de la Juventud (IMJUVE).
Los becarios que resulten seleccionados recibirán ayudas para cubrir el traslado aéreo, así como un estipendio mensual para gastos relacionados con el hospedaje y la manutención. Cabe precisar que las estancias se realizarán en algún centro de Representaciones de México en el Exterior (RME) durante un período de dos o seis meses.

Para ser parte de este programa de prácticas profesionales los candidatos, además de estudiar Relaciones Internacionales o alguna carrera a fin, no deberán superar los 29 años de edad, haber cubierto al menos el 70% de sus créditos y tener un promedio mínimo de 8.5. También pueden participar titulados de licenciatura o de posgrado.
Si quieres ser uno de los beneficiarios debes inscribirte antes del próximo 18 de julio.