¿Por qué trabajar en una Pyme es una buena idea?

Si bien la mayoría de las personas asocian los buenos trabajos a grandes empresas, expertos aseguran que trabajar en una pyme es una buena opción laboral porque puede impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores.

pymes-trabajar-en-pequenas-empresas-actividad-empresarial-noticias-mexico

Hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) generan más del 70% del empleo del país. Trabajar en un negocio de ese tipo constituye una buena idea de acuerdo a la opinión de profesionales, porque éstas pueden potenciar el desarrollo profesional a diferencia de otro tipo de firmas de mayor envergadura.De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE) publicados por el portal CNN Expansión, las microempresas son un motor de crecimiento en la economía nacional y representan el 95% del total de las firmas y el 45% del empleo nacional.Por su parte, las pequeñas empresas que generan el 15% del empleo en México, tienen como objetivo la producción, transformación y prestación de servicios.

De acuerdo al estudio estatal, las medianas compañías concentran el 17% de las oportunidades laborales del país. En su mayoría están dedicadas al comercio y cuentan con una gran oportunidad para desarrollar, lograr competitividad y mejorar sus habilidades empresariales.

¿Por qué las pymes potencian el desarrollo profesional?

Una de las principales ventajas de trabajar en una pyme, especialmente para los profesionales recién egresados de la universidad, es que esas empresas brindan la posibilidad de aprender haciendo porque generalmente no tienen una pirámide organizacional en la que distribuir las decisiones que se toman, por lo que esto implica un alto grado de responsabilidad.

Ese aprendizaje se da de manera rápida y se basa, en muchos aspectos, en el sentido común, una cualidad clave para el éxito empresarial pero en ocasiones olvidada.

Además, en una pyme, es más fácil destacarse porque se trabaja directamente con los altos mandos de la empresa y, por ello, es más probable que ellos noten el valor que alguien le agrega a la compañía.

Por eso, si se poseen cualidades innatas de emprendimiento, se es práctico y se busca aprender y crecer desde abajo, las pymes son el lugar indicado para ti.

Fuente: Universia México