¿Por qué debemos dejar de fumar antes de los 30?

Un estudio realizado entre mujeres reveló que cuanto antes se deja de fumar, más son los beneficios. Si te estás preguntando porqué es especialmente importante dejar el vicio antes de los 30, no olvides que es para poder gozar de 10 años más de vida.

cigarros-tabaquismo-fumadoras-noticias-mexico

La edad con la que se abandone el hábito del tabaquismo incide en las expectativas de vida a futuro de las personas. Un estudio británico realizado en mujeres reveló que,dejar de fumar antes de los 30 agrega 10 años de vida.

Según datos del portal Tendencias21, para la investigación se seleccionó a 1.300.000mujeres y se les pidió que llenaran un formulario, se les hizo un seguimiento y, cinco años después, se las volvió a entrevistar, aunque algunas  de ellas habían perdido la vida. Tomando en cuenta una cantidad significativa de variables, se pudo llegar a un número de conclusiones respecto al hábito del tabaquismo.

En primer lugar, se concluyó que la edad con que se abandona el consumo de esta sustancia incide en el riesgo de mortalidad. La muerte prematura se reduce en un 90% entre aquellos que abandonan el cigarrillo antes de cumplir 40 años y un 97% entre las que lo hacen antes de los 30, lo que se traduce en 10 años más de vida.

En segundo lugar, se confirmó que fumar es más perjudicial de lo que se creía y que se asocia aenfermedades en el pulmón como el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva y afecciones al corazón como el infarto de miocardio y otras cardiopatías, algo que no es nuevo para nadie. La investigación, confirmó que, efectivamente, dos tercios de las mujeres que habían fallecido, de entre 50 y 70 años, había sido a causa del tabaco.