Participa de las becas EURICA del programa Erasmus Mundus

Con la intensión de perfeccionar la calidad de la educación superior, así como mejorar e impulsar la cooperación entre las distintas universidades socias, el consorcio EURICA ofrece 292 becas de intercambio tanto para estudiantes europeos como latinoamericanos. En este artículo conoce cómo acceder a este programa de becas.

becas-erasmus-mundus

Buscando mejorar la calidad de la educación superior europea, así como promover el diálogo y el entendimiento entre los distintos pueblos a través de la cooperación con terceros países es que nace Erasmus Mundus, un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior.
Entre los planes de Erasmus Mundus Acción 2, la segunda fase de intercambio y becas desde que comenzó el programa, aparece el consorcio EURICA. El mismo es coordinado por University of Groningen (Holanda) y está integrado por 20 instituciones de educación superior, tanto de Europa como de América Latina.

EURICA
 junto con Erasmus Mundus tienen como objetivo mejorar e impulsar la cooperación entre las distintas universidades socias. Al mismo tiempo, se pretende promover el proceso de reforma de la educación, el desarrollo curricular y el reconocimiento internacional de los  estudios superiores.
¿En qué consisten las becas EURICA?
En el período 2014-2017, EURICA otorgará un total de 292 becas a estudiantes tanto de Latinoamérica como de Europa, que podrán hacer uso de las mismas en cualquiera de los siguientes niveles: pregrado,maestríadoctoradopost-doctorado y personal académico.
Dentro la totalidad de las becas, 192 de ellas son para movilidad de América Latina a Europa, mientras que las otras 100 restantes están destinadas para movilidad de Europa a América Latina.
Si te encuentras en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, México o Nicaragua, entonces tienes la posibilidad de acceder a las becas EURICA. Ingresando en el siguiente enlace podrás conocer las oportunidades de movilidad para cada uno de estos países, así como los requisitos correspondientes.
Si por el contrario resides en alguno de los países de la Unión Europea y estás vinculado a algunas de las siguiente sietes universidades socias europeas, en este enlace podrás obtener toda la informaciónnecesaria acerca de las diferentes opciones de movilidad que se encuentran disponibles.