Otorga CETYS Universidad 185 mdp en becas en Baja California

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Ante diversos representantes y líderes de la comunidad, el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, presentó el 8 de mayo su 3er. Informe de Actividades. En el Campus Mexicali, dio a conocer las principales acciones en el 2012 en las áreas de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, pilares que marcan el rumbo de la institución hacia el año 2020. Principalmente destacó el apoyo a jóvenes talentos, con una inversión de 185 mdp al fondo de becas.

201305130958fv

Gracias a esto, 9 de cada 10 alumnos de la Institución realizan sus estudios con una beca o apoyo financiero. León García señaló que adicionalmente, 32 mdp fueron destinados al desarrollo de nueva infraestructura física y tecnológica.

Por otro lado, el Rector resaltó la obtención de la Acreditación WASC como uno de los principales logros durante el 2012, e hizo hincapié en la posición del CETYS como uno de los 12 mejores Sistemas Educativos Particulares de México, según la Secretaria de Educación Federal, y una de las 25 mejores universidades del país, de acuerdo al Ranking Universitario Nacional.

Refiriéndose a cifras importantes, el Dr. León mencionó que el 27% de los profesores en Nivel Superior cuenta con Doctorado; además un total de 27 maestros están en formación doctoral. “La labor de la academia se vio complementada con la participación de 11 catedráticos de Estados Unidos, China, Austria, México, Finlandia y Francia, gracias al programa de Cátedras Distinguidas y Profesores Visitantes”, explicó.

En el 2012, la Institución contó con 6352 alumnos en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, de los cuales varios destacaron en el ámbito académico, social, cultural y deportivo. De los 1529 egresados en el semestre pasado, el 97% obtuvo un empleo antes del año gracias a los programas de vinculación, indicó León García.

En el ámbito de la Competitividad Global, el Rector indicó que los alumnos contaron con amplia experiencia internacional: 3 de cada 10 egresados del campus Mexicali habían participado en programas de movilidad estudiantil y más de 100 alumnos a nivel Sistema cursaron el Doble Grado con EUA y Europa.

Al finalizar, León García agradeció el apoyo de todos los que trabajan por el CETYS, recalcando que la institución fue creada por y para la comunidad. “Así, seguimos trabajando hacia el primer centenario de CETYS Universidad”, finalizó el Dr. León.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…