NI… NI

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Entra a la Universidad, decían.. Es fácil decían.

freshman-year-college

Por: Alejandra Armida

Vienen épocas de graduaciones en donde  4 años o más se resumen en un sólo día: Cuando se  recibe el título. Y en el momento que escuchas y ves que alguien se gradúa no puedes evitar tener un flashback de tus “Golden Years”. Al menos que seas candidato a graduarse este semestre y ya todos nos enteramos. Felicidades,  sólo la mitad de los egresados logra graduarse.

Son carreras no carreritas sin embargo,  ahí están todos con prisas porque les urge graduarse y trabajar. Pero cuando entras a la universidad te sientes “King of the world” y cuando llevas mucho tiempo trabajando añoras la universidad. Ojo mucho ojo, no añoramos los proyectos, ni las tareas ni las mil horas que pasamos haciendo un trabajo, añoramos lo fácil que era la vida, lo padre, lo simple y claramente la diversión y los amigos.

Cuando entras a la universidad estás eufórico/ade saber que ya no estás en prepa, ya eres “grande”, “adulto”. Para los que se van a vivir a otro lado son “independientes” o como se dice hoy en día “estudiambre”. Ya muchos  se pagan su universidad y trabajan, es cuando empiezan los verdaderos logros. Todos los logros de ahí para atrás se tornan irrelevantes en el futuro. Nadie va a darte un trabajo por haber sacado un 100 en un examen de prepa o por haber sido la más popular de la clase, ni tampoco porque ganaste un concurso en playeras mojadas, NOT.

Todos los logros se vuelven por no decir insignificantes, porque entrar a la universidad es empezar desde cero. Tú decides quién quieres ser: Ingeniero, Matemático, Abogado, etc.  Hasta puedes cambiarte de nombre, personalidad y dejar atrás ese “Nerd” que eras o seguir siendo la “Socialité” con sus tacones y su bolsa IN.

Eres otra/o, nadie te conoce y no conoces a nadie. Claro que aquí en Querétaro se hace excepción  que caras conocidas hay en cada esquina. La perspectiva cambia, no es estar en tu escuela de diario en dónde dominabas que podías hacer y que no y ubicabas perfectamente los horarios y salones. Era un mundo de agujetas de color de rosa.

Al entrar a la universidad es el primer paso de salir al mundo: Muchos salones, muchísima gente, muchos edificios, horarios que van desde despertarte a las 10 de la mañana hasta el “WTF” (Traducción no autorizada)“No es justo salir a las 10 de la noche en viernes”.

Todo cambia en la universidad, ya no tienes a los mismos amigos de prepa como muéganos en la mañana, a la hora de lunch, a la salida y los fines de semana.Todo es diferente, conoces a gente nueva: A gente de todo tipo, educación; cultura y gustos.

La universidad es la dimensión desconocida, te tocan maestros de todos los estilos  los cuáles a muchos los admiras por sus conocimientos y manera de enseñar, mientras que a otros los alucinas en cuerpo y alma. Y no te queda de otra más que soportarlos todo el semestre. Por el otro lado te encuentras a compañeros mostrando su máxima esencia de peace and love con su estilo todo hippie, o el darketo y sus uñas de negro, o al más comprometido que lleva portafolio y traje a todos lados,  hasta la clásica niña de papi con su voz de “oseaaa no”.

1° semestre, 2° semestre, 3° semestre así pasa la vida hasta que llega el punto que ni sabes en que semestre vas y todo el mundo parece perseguirte con la misma pregunta ¿Y cuándo te gradúas?. Ni es la vejez, Ni el crecer lo que te saca las ojeras y las arrugas, se le llama Universidad.

Se le llama: Son las 4 de la mañana y no tener terminado el proyecto que se entrega a las 8 de la mañana. Se le llama irte de Party para irte en vivo a clases a las 7 a.m.porque una falta más y repruebas.  Se le llama leer un libro de 600 páginas y escribir un ensayo de 3,000 mil palabras para la clase de la semana y mil y un proyectos para las otras clases, porque los profesores  creen que es la suya la única clase a la que asistes.

La universidad la disfrutas y la sufres, así que ahora que vienen todas las graduacionesles digo a los estudiantes. NI se empeñen en  hacer carreritas y graduarse pues para trabajar tenemos toda la vida. NI piensen queoportunidades como está la obtienen todos, así que échenle ganas. A los profesionistas les digo NIcrean que lo saben todo, NI tampoco van a dejar de estudiar,  el estudiar es para toda la vida.

Lic. Alejandra Armida Maza

alejandra@armida.com.mx

Comunicóloga

Armida y Asociados Publicidad

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…