México presenta computadora solar

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Un catedrático de la UNAM creó un ordenador que funciona en base a energía solar. El objetivo de esta primera computadora de innovador funcionamiento, es acercar la tecnología a las zonas más marginadas del país.

computadora-solar-energia-solar-acceso-a-la-informacion-noticias-mexico

El académico de la Facultad de Estudios Superiores de Actlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Fernando Gonzáles Trejo, desarrolló un novedoso invento: una computadora solarque busca ser una propuesta para acercar la tecnología a comunidades marginadas sin electricidad.

El equipo que cuenta con sistema operativo Linux, con especificaciones que lo hacen más eficiente, trabaja con cuatro paneles solaresque producen 100 watts de electricidad.

Según datos del portal Quo, el catedrático dijo que empleó un sistema fotovoltaico porqueen México la fuente más grande es la solarporque cuenta con radiación diaria y, por eso, fueron suficientes los cuatro paneles  junto a una batería solar y un inversor para transformar la corriente de directa a alterna.

Para el primer ejemplar del novedoso artefacto, González Trejo reutilizó un equipo de bajas características que cuenta con los puertos precisos para conectar pantalla, teclado y mouse y tiene un máximo de consumo de energía de 145 watts.

Para el catedrático de la UNAM, el proyecto es parte de una propuesta para solucionar problemas socioeconómicos. Para él, la educación es el camino por el cual quienes viven en situación de marginalidad podrán conocer otras realidades y encontrar soluciones a su situación.

El creador de la computadora solar afirmó que el modelo es competitivo pero que aún puede ser perfeccionado, sobre todo en la optimización del consumo de energía.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…