Mexicano multimedallero

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


multimedallero

El atleta Royce Banda Núñez, conseguió 5 metales de oro en las categorías; 5 mil metros planos, 10 mil metros planos, 20 kilómetros de marcha; así como 5 mil y 10 mil metros planos por equipos. Además,dijo que en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Máster asistieron 187 representantes de México, de entre los cuales él fue uno de los más destacados atletas de la justa.

Demostrando su categoría y sus más de 30 años de experiencia, el estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se adjudico cinco medallas de oro en su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Máster, que tuvo lugar en Sacramento.

Su primera medalla individual la consiguió en los 20 kilómetros marcha al cruzar la meta en una hora 39 segundos y 36 centésimas, así como 47:34 en los 10 mil metros y 23:11 en los 5 kilómetros, donde también consiguió un primer lugar.
“Es un premio a la gran preparación y un reconocimiento a la disciplina y trabajo duro de un año, no hay nada como conseguir el objetivo y más de esta forma, al conseguir tres medallas de manera individual y dos más en equipo me llena de orgullo”, indicó Royce Banda.
Es importante mencionar que Banda Núñez, de 45 años, cursa su Maestría en Atención a Poblaciones Especiales en la UACH y entrena al mando de Rubén Arikado, en el mismo equipo de Horacio Nava y se ha dedicado los últimos 30 años al Atletismo, en carreras pedestres y caminata.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…