Maestros intentaron ingresar a universidad de Guerrero

La movilización de profesores continúa y su destino es el zócalo de Chilpancingo.

F9243A71DF11E3E156AB62E9104D15

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) intentaron ingresar al medio día de este sábado al interior del auditorio “Sentimientos de la Nación” de la Universidad Autónoma de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo, donde se lleva a cabo la toma de posesión de la nueva rectoría. Los mentores disidentes intentaron entrar a las instalaciones de la casa de estudios, lo que se les impidió sin que se produjera ningún enfrentamiento como ayer viernes en que fueron desalojados después de haber tomado la Autopista del Sol. El desalojo de la vía de cuota fue lo que motivó que se movilizaran nuevamente  este sábado con el argumento de haber sido violentamente reprimidos por elementos policiacos. Los maestros de Guerrero, normalistas y padres de familia irrumpieron en la sesión de toma de protesta como nuevo rector de Javier Saldaña, donde gritaron consignas contra los diputados locales que el martes pasado rechazaron reformar la Ley de Educación estatal. El ex candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, salió a la zona de descanso del recinto para escuchar a los maestros y les pidió que se retiraran. La movilización continúa, después de que los profesores decidieron retirarse del lugar, pero anunciaron que llevarán a cabo otras acciones como toma de distintos puntos, después de que fueron desalojados el viernes.