Maestría de la UNAQ obtiene reconocimiento del CONACYT

Noti-130221-02

A dos años de iniciar con el programa de Maestría en Ingeniería Aeroespacial, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) obtuvo el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la modalidad de “Posgrado con la Industria”, que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a la calidad académica.

La M. en C. Norma del Carmen Muñoz Madrigal, Subdirectora de Investigación y Posgrado de la UNAQ, comentó que para la Universidad dicho reconocimiento es el resultado a la calidad académica con la que el programa es ofertado, “el amplio desarrollo de habilidades, permitirá a nuestros egresados realizar trabajos de alto valor agregado que garantice la permanencia en México del Sector Aeroespacial”.

El PNPC, tiene como objetivo verificar que el programa de maestría proporcionado en la Universidad cumple con los estándares necesarios, así como verificar que la infraestructura sea de alta productividad científica y tecnológica permitiendo así brindar óptimos resultados en los egresados garantizando sus competencias.

El programa de estudio de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial fue diseñado con base a los requerimientos específicos de la industria a nivel nacional y sus necesidades a mediano y largo plazo, así como también comparando los programas que se imparten en diversas universidades de otros países líderes en el sector aeroespacial a nivel mundial.

De igual manera está orientado a formar al personal que se encuentra activo en la industria con la finalidad de incorporarlos a los avances científicos y tecnológicos requeridos en el sector productivo, impulsando así la innovación además de incentivar la participación de la industria.

Actualmente las materias del posgrado son instruidas por profesores de la UNAQ así como de la Universidad de Toulouse, Francia; la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos y la Universidad Politécnica de Madrid, España. Dichas asignaturas se imparten de forma presencial y a distancia para los más de 40 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en la Universidad.

Cabe resaltar, que el ingreso del programa de posgrado en el PNPC representa un reconocimiento público, ya que con base en sus procesos de evaluación y seguimiento realizados, coadyuva al mejoramiento de la calidad de la educación superior. Asimismo, es un referente confiable acerca de la oferta educativa en el ámbito del posgrado dado que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.