Los jóvenes más felices son los mexicanos

Un estudio acerca de la llamada generación “Millennials” también conocida como la “Generación Y”, reveló que los jóvenes mexicanos fueron los que demostraron ser más felices y positivos de los 24 países analizados.

jovenes-felices-generacion-y-noticias-mexico

Un estudio realizado por la empresa de medios Viacom acerca de la llamada“Generación Y” o “Millenials”, posicionó alos mexicanos como los más felices y positivos de un grupo de jóvenes de 24 países de los cinco continentes.

Ese grupo son los sucesores de la Generación X. Son quienes nacieron desde el comienzo de los años 80 hasta los primeros años del siglo XXI, no viven ajenos a los problemas del mundo, tienen una visión positiva al respecto y un fuerte vínculo con la tecnología.

Según el portal Milenio, los mexicanos fueron los que reportaron ser más felices, seguidos por los argentinos y los brasileños. Para los jóvenes, la felicidad está vinculada a las relaciones familiares, el optimismo, la prosperidad, el desarrollo en la región y el éxito en todos los ámbitos.

De acuerdo a Heli Morales, un doctor en filosofía y ciencias sociales, la preponderancia de la familia y la asociación del éxito con la misma, es un gran diferencial de esta generación con la anterior que se caracterizó por un fuerte rechazo por los lazos familiares.

Además de la televisión y la músicalos videojuegos son una fuente de recreación antiestrés, no solo para los integrantes más jóvenes de esta generación sino también para los más veteranos, que no nacieron con la tecnología en el hogar.

Los integrantes de la Generación Y no sienten que la tecnología los defina sino que hace su vida más fácil. Estos jóvenes ya integran los medios y están acostumbrados a ser parte de estos soportes lo que sugiere que, en el futuro, no hablarán de “televisión” o “Internet” sino de contenidos.