Los beneficios de los videojuegos

Se dice que los niños reciben un impacto negativo del uso de los juegos electrónicos. Sin embargo, investigadores afirman haber descubierto que también se pueden obtener beneficios de los videojuegos.

videojuegos-beneficios-juegos-de-video-noticias-mexico

Aunque parezca difícil de creer, científicos de la Universidad de Carolina del Norte aseguran que los videojuegos son beneficiosos para nuestra salud. Y es que uno de los factores más criticados de ese medio de entretenimiento, su poder de inmersión, es clave para incentivar a los niños a tener una alimentación saludable y a las personas mayores a mantener sus funciones cerebrales, según la investigación que agrega que también podrían ser útiles para abordar problemas como la pobreza y el cambio climático.

De acuerdo a datos del portal El Sol de México, uno de los líderes del grupo que llevó adelante la investigación explicó que, a nivel psicológico, los adultos mayores que jugaban videojuegos mostraban mayores niveles de bienestar emocional que los no jugadores.

Es cierto que, en exceso, esas herramientas didácticas propias de nuestro tiempo provocan daños. Sus detractores afirman que los títulos violentos pueden propiciar la violencia pero, utilizados correctamente y con buenos fines, pueden ser muy positivos. Un ejemplo reciente de esto es Jive Health, un emprendimiento de un estudiante universitario que creó una aplicación que, a través del juego, permite a los niños aprender hábitos alimentarios saludables.

Otra empresa de esta fructífera industria también ha desarrollado programas enfocados a consolidar las habilidades y los buenos hábitos en las personas.