Los 5 alimentos para mejorar la concentración

Estudiar en un espacio en calma y tener el escritorio y los materiales de estudio en orden, te ayudará a conseguir la concentración necesaria para estudiar para un examen pero recuerda que consumir ciertos alimentos, también es de utilidad.

consejos-mejorar-concentracion-te-verde-flickr-markos-cosimi-cannata

Alimentos como el salmón, el té verde, la avena, el chocolate negro y los arándonosson muy recomendables para consumir en épocas de examen ya que te ayudarán aconcentrarte en momentos en que seguramente estarás sobrecargado. Conoce las propiedades de cada uno de ellos para que puedas rever tu dieta y así lograr un alto nivel de concentración.

Según consigna el portal culturizando.com, el té verde ayuda a estar concentrado. Se trata deestimulantes que ofrecen la mayor energía al cuerpo. Lo recomendable es tomar una taza de té verde al día con el objetivo de ingerir la cafeína necesaria en tu cuerpo. Este producto además no contiene calorías, elimina la sed, ofrece sensación de saciedad, previene la fatiga y evita indigestiones.

Una porción pequeña de chocolate negro, que también actúa como un estimulante por tener una sustancia similar a la cafeína, permite satisfacer el deseo o la necesidad de azúcar en el organismo.

La avena es un alimento rico en proteínas, grasas y vitaminas, entre estas la B1 que beneficia elfuncionamiento del sistema nervioso. La harina de avena es aconsejable para las personas que atraviesan casos de nerviosismo, insomnio o estrés. Además su consumo permite tener la memoria fresca a corto plazo durante todo el día. Es digestiva y baja en colesterol.

Y, por último pero no por eso menos importante, un alimento útil para concentrarse es el salmón que contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan al funcionamiento del cerebro.

Del grupo de las frutas, los arándanos son los más recomendables. Contiene antioxidantes y potasio, elementos que activan la enzima protectora del cerebro y logra mejorar la memoria, la transmisión y generación del impulso nervioso.

NoSi (0 puntos, 2 votos)