Los 10 mejores sitios web educativos del 2013

La Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares (AASL por sus siglas en inglés) presentó un ranking con los mejores sitios webs dedicados a la educación en todos los niveles. ¡Conócelos en esta nota!

NDFW-SBB-in-Schools

En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de herramientas electrónicas al servicio de la academia: páginas de Internet, enciclopedias virtuales, aplicaciones móviles educativas, cursos online, blogs de consultas, redes sociales, etc. Para algunos docentes resulta difícil orientarse ante tan variada oferta, por eso la Asociación Americana de Bibliotecarios Escolares(AASL, por sus siglas en inglés) presentó un ranking con los mejores sitios webs dedicados a la educación en todos los niveles. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

1.    Easel.ly

Este sitio permite a los docentes crear atractivas infografías de forma práctica y sencilla para compartir ideas visuales en línea.

2.    MyHistro

A través de esta plataforma se pueden diseñar miles de líneas de tiempo en diferentes formatos. Ideal para dictar clases de historia de forma interactiva.

3.    LitPick

Ofrece libros electrónicos gratuitos para estudiantes de todos los niveles. También permite participar en foros de discusión con renombrados autores y editoriales de todas partes del mundo.

4.    BlendSpace

Se trata de un espacio interactivo en el que estudiantes y maestros pueden organizar y compartir imágenes, películas, mapas, audio y textos.

5.    WorkFlowy

Esta herramienta te permitirá organizar mejor tus clases, elaborando listas de tareas, temas cumplidos en el currículo, calificaciones de los alumnos, etc.

6.    Socrative

En este sitio web encontrarás cientos de ejercicios prácticos que permiten integrar tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos al aula de clases.

7.    Quadblogging

No se trata de un simple sitio de creación de blogs, ya que además de brindar esta posibilidad, los estudiantes que allí escriban podrán conectarse con otros alumnos de todas partes del mundo.

8.    Youngzine

En este caso, la herramienta está enfocada al aprendizaje de los niños. Allí encontrarás diversos artículos, videos e imágenes sobre actualidad, ciencia, tecnología y arte para los más pequeños.

9.    Garbology

Considerando la importancia que ha cobrado la educación en temas medioambientales, este sitio se enfoca en enseñar técnicas prácticas de ahorro energético, reciclado y cuidado del planeta en general.

10.    Edudemic

Si eres un principiante en cuestiones de formación 2.0, este sitio te brindará todos los conocimientos necesarios para integrar las TIC a tu aula y así motivar a tus alumnos.