Las disciplinas que más piden las empresas

¿Sabías que ingeniería civil, informática, topografía y geodesia, son las disciplinas más solicitadas por las empresas de infraestructura?

empresas-ingenieria-exigencias-del-mercado-noticias-mexico

A finales del 2012 la asociación civil Alianza FiiDEM obtuvo un apoyo por parte del CONACyT para realizar un estudio devinculación entre las empresas e instituciones de educación superior.

El objetivo fue conocer los requerimientos reales del sector productivo en materia de competencias, a fin de identificar las necesidades de conocimientos técnicos, capacidades y habilidades que deben tener los ingenieros para incorporarse a las empresas de infraestructura.

Para el estudio se realizaron encuestas, grupos de enfoque y entrevistas profundascon el apoyo de la empresa encuestadoraAlduncin y Asociados.

En opinión de ésta empresa las personas que participaron en esta iniciativa cuentan con unaamplia experiencia y formación académica, y ocupan posiciones claves de alto nivel en las decisiones y la operación en las empresas e instituciones de gobierno y de Educación Superior, relacionadas con el sector infraestructura.

“Se trata de una verdadera elite referente a la experiencia y conocimiento en el tema, que se refleja en la calidad y valor de los resultados de la encuesta y los otros instrumentos metodológicos”, dijo Enrique Alduncin, director de la firma.

En marzo de 2013, la Alianza FiiDEM entregó al CONACyT el informe de resultados del Estudio de Vinculación Empresas – Instituciones de Educación Superior.

Descarga la Síntesis Ejecutiva del estudio [PDF, 1.2 MB] (http://bit.ly/ZhRgXK)