Las disciplinas que más piden las empresas

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


¿Sabías que ingeniería civil, informática, topografía y geodesia, son las disciplinas más solicitadas por las empresas de infraestructura?

empresas-ingenieria-exigencias-del-mercado-noticias-mexico

A finales del 2012 la asociación civil Alianza FiiDEM obtuvo un apoyo por parte del CONACyT para realizar un estudio devinculación entre las empresas e instituciones de educación superior.

El objetivo fue conocer los requerimientos reales del sector productivo en materia de competencias, a fin de identificar las necesidades de conocimientos técnicos, capacidades y habilidades que deben tener los ingenieros para incorporarse a las empresas de infraestructura.

Para el estudio se realizaron encuestas, grupos de enfoque y entrevistas profundascon el apoyo de la empresa encuestadoraAlduncin y Asociados.

En opinión de ésta empresa las personas que participaron en esta iniciativa cuentan con unaamplia experiencia y formación académica, y ocupan posiciones claves de alto nivel en las decisiones y la operación en las empresas e instituciones de gobierno y de Educación Superior, relacionadas con el sector infraestructura.

“Se trata de una verdadera elite referente a la experiencia y conocimiento en el tema, que se refleja en la calidad y valor de los resultados de la encuesta y los otros instrumentos metodológicos”, dijo Enrique Alduncin, director de la firma.

En marzo de 2013, la Alianza FiiDEM entregó al CONACyT el informe de resultados del Estudio de Vinculación Empresas – Instituciones de Educación Superior.

Descarga la Síntesis Ejecutiva del estudio [PDF, 1.2 MB] (http://bit.ly/ZhRgXK)

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…