Las 6 razones por las que no logras mantener la concentración

Si quieres alcanzar el éxito laboral o académico, es imprescindible que logres mantener tu concentración a un nivel óptimo. No obstante, existen diversos motivos que pueden impedir que lo consigas.

razones-no-conseguimos-concentrarnos-noticias

Vivimos en una era en la que abundan las distracciones. El acceso instantáneo a las plataformas de comunicación, redes sociales y portales de información, genera que estemos todo el tiempo pendientes de lo que sucede en el mundo virtual, en lugar de enfocarnos en el aquí y ahora. Sin embargo, si quieres alcanzar el éxito laboral o académico, es imprescindible que logres mantener tuconcentración a un nivel óptimo. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos las 6 razones que te llevan a caer en el limbo.

1. Las redes sociales. La tentación es inevitable

Con tan sólo un click accederás a la intimidad de cientos de amigos, te informarás sobre las últimas noticias, curiosidades, chatearás en tiempo real, etc. Es por eso que si quieres concentrarte mientras estudias y trabajas, debes procurar evitar iniciar sesión a toda costa.

2. Los emails

A medida que se apilan los correos no leídos en tu bandera de entrada, aumenta tu necesidad de revisar la casilla en todo momento. La solución es que estipules un máximo de tres o cuatro veces al día para ingresar a tus emails y las respetes a rajatabla.

3. El Smartphone

Si bien es innegable que tu teléfono inteligente puede resultar un dispositivo realmente útil, también puede convertirse en tu peor enemigo a la hora de intentar mantener la concentración. Prueba poniéndolo en silencio o modo vibrador y deshabilita las notificaciones.

4. La multitarea

Mucho se habla de que una de las habilidades que más dominan los jóvenes de hoy es la multitarea. Sin embargo, esta costumbre puede ser un arma de doble filo y llevarte a perder de vista lo que es realmente importante.

5. Las tareas aburridas

Todos debemos cumplirlas, pero lo cierto es que las tareas monótonas que debes realizar en el día a día pueden resultar ser sumamente perjudiciales para tu concentración. Para evitarlo, prométete una recompensa para disfrutar una vez que cumplas con el objetivo.

6. El estrés

A medida que avanza el año, también van avanzando nuestros niveles de estrés. Por eso es importante que aprendas técnicas de relajación como la meditación y el yoga, te mantengas activo a través de la actividad física y duermas al menos 7 u 8 horas por noche.