Las 5 universidades que facilitan el alojamiento de sus alumnos

IPADE, la Universidad Anáhuac México Norte, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Las Américas son las 5 instituciones mexicanas que facilitan el alojamiento de sus estudiantes durante sus cursos.

Alojamiento

Si bien estudiar lejos de casa no es tarea sencilla, son varias las universidades que facilitan el alojamiento de sus alumnos. Si decidiste realizar estudios en el país, a continuación te presentamos cuáles son esas instituciones que te permitirán hacer del comienzo de tu estadía una situación más amena.

1. IPADE

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) cuenta con dos opciones para aquellos que estén inscriptos en algunos de los MBA.

En primer lugar, se encuentra la modalidad de MBA de tiempo completo, donde existe una base de datos de alojamientos exclusivos para el alumnado que, si bien son externos a la institución, facilita el contacto con los propietarios.

En segundo lugar, quienes se encuentren cursando un MBA bajo la modalidad de programa ejecutivo, deberán establecerse en la ciudad correspondiente o bien hospedarse en hoteles, ya que la impartición de clases abarca únicamente dos días por semana.

2. Universidad Anáhuac México Norte

Durante la entrevista de ingreso a la universidad, las autoridades otorgan a los ejecutivos una lista de opciones de alojamientos próximos a la institución y con ciertos beneficios económicos.

3. Universidad Iberoamericana

Todos los extranjeros que deseen estudiar en la Universidad Iberoamericana tendrán la posibilidad dealojarse con familias mexicanas o bien alquilar departamentos compartidos con el fin de hacer más sencilla su estadía.

4. Universidad de Guadalajara

Al formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la maestría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara ofrece a los estudiantes un apoyo de manutención que ronda los 8,700.00 pesos.

5. Universidad de Las Américas

La Universidad de las Américas ofrece orientación a los estudiantes por medio de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.