Las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar

El ranking elaborado por Quacquarelli Symonds revela las 10 mejores ciudades para realizar estudios universitarios.

ciudades-estudiar-sorbona-paris-noticias-mexico

Estudiar en el extranjero es uno de los principales intereses de los universitarios hoy. Conoce las 10 mejores ciudades del mundo para estudiar tu grado o postgrado según el ranking de Quacquarelli Symonds (QS).

10. Montreal

Es una de las ciudades con mejor calidad de vida, con una cultura híbrida a causa de la alta inmigración y diversidad de residentes. En la metrópoli canadiense se encuentra laUniversidad McGill, la número 18 en el mundo, así como la Universidad de Montreal, dentro de las mejores 600.

9. Berlín

En la última década se ha consolidado como un gran centro de diseño, moda, música y arte, a la par de Nueva York y Londres. Con matrículas económicas, la capital alemana es aún accesible para estudiantes extranjeros, y acoge algunas de las mejores universidades del mundo como la de Berlín (posición 66 del ranking mundial), Humboldt (132) y laTécnica de Berlín (205).

8. Dublín

Una de las capitales de población más diversa, pero de grandes tradiciones y cultura local, esta ciudad irlandesa alberga dos de las universidades más prestigiosas y antiguas del mundo: Trinity College (65 en el mundo) y Dublín (134), en los que se han formado ilustres autores como James Joyce y Oscar Wilde.

7. Zurich

A orillas del lago Zurich, la ciudad más grande de Suiza es tranquila pero en constante movimiento. Famosa por su seguridad, orden y elevados costes, Zurich sigue teniendo matrículas inferiores a las de Reino Unido o Estados Unidos y acoge algunas de las mejores universidades del mundo, como el Instituto Federal Suizo de Tecnología (20) y la Universidad de Zurich (106).

6. Sydney

Actualmente, esta capital continúa creciendo como metrópoli de estudiantes gracias a su clima, paisajes y a sus universidades, cada vez más destacadas como la Universidad de Sydney y la Universidad de Nueva Gales del Sur.

5. Viena

Su vasta cultura la hace una de las ciudades más atractivas para artistas y con algunas de las colegiaturas más bajas del mundo para estudiantes extranjeros. Sus dos instituciones más destacadas son laUniversidad de Viena y la Universidad Tecnológica de Viena.

4. Melbourne

Esta ciudad australiana es la que más extranjeros recibe gracias a su calidad educativa, de vida, el clima y favorables oportunidades de inserción laboral. Tiene 6 universidades dentro de las mejores 500 del mundo: la Universidad de MelbourneMonashUniversidad RMIT, de La TrobeDeakin, y la Tecnológica de Swinburne.

3. Boston

Esta ciudad estadounidense alberga 2 de 5 mejores instituciones del mundo: la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además, Boston es un centro bullicioso, rodeado de política, cultura y espacios verdes.

2. Londres

La capital inglesa, hogar de grandes colecciones literarias y artísticas del mundo, la cúspide para miles de estudiantes e investigadores extranjeros y sede de la University College London y la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres.

1. París

La capital de Francia ocupa el número 1 del ranking por ser el destino más visitado del mundo. Pese a no tener universidades entre las primeras 30 mejores, posee 16 centros de estudios en el ranking mundial, entre los cuales se destaca la Escuela Normal Superior, la Escuela Politécnica de París y la Universidad París-Sorbonne.

NoSi (-1 puntos, 1 votos)