La UVM presenta su Nueva Ingeniería en Biomédica

La Ingeniería Biomédica es la rama de la Ingeniería que se especializa en el tratamiento del ser humano a través de la tecnología. Ante la escasez de profesionales en esta área, la Universidad del Valle de México lanzó su nueva Ingeniería en Biomédica

ingenieria-en-biomedica-ingenieria-medicina-noticias-mexico

La Universidad del Valle de México presentó su nueva Ingeniería en Biomédica, que tiene el objetivo de formar profesionistas capaces de diseñar y desarrollar tecnologías aplicables a la salud, que van desde equipos médicos hasta prótesis y elementos biomecánicos y electrónicos. Además de contar con las capacidades de evaluación  de tecnologías y materiales, para su integración en diversos procesos del diagnóstico, intervención y supervisión de la salud.El plan de estudios de la Ingeniería en Biomédica incluye elementos de electrónica, mecánica, cómputo, diseño de ingeniería biomédica y  ciencias de la salud. “Este programa atenderá a través de un profesional especializado, al sector salud con la implantación y estrategias que involucran tecnologías de información, electrónica, mecánica y materiales para mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el Doctor Eduardo de Jesús García, Vicerrector de Ingenierías de la UVM.

Los egresados de la Ingeniería en Biomédica serán capaces de diseñar prototipos de órganos artificiales y extremidades protésicas; diseñar instalaciones médicas, considerando los  rubros eléctricos, mecánicos, electromecánicos y ópticos de las tecnologías de la salud; también podrá brindar servicio de mantenimiento perfectivo y predictivo en instalaciones y equipo médico. De igual manera, el egresado de esta ingeniería podrá crear software para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La nueva Ingeniería en Biomédica le ofrece al alumno de manera opcional cursar y obtener el certificado Global Business Concentration de Walden University, una de las mejores universidades en línea en el mundo. El certificado busca el desarrollo de competencias profesionales y de emprendimiento en el estudiante.

La Ingeniería en Biomédica está orientada a preparar al estudiante en ingeniería de proyectos, marketing comercial y gestión  de negocios, todo ello para que  al momento de que egrese, el alumno  sea capaz de desarrollar proyectos complejos e interdisciplinarios.

Los conocimientos  adquiridos por los estudiantes en el salón de clase le permitirá desarrollar competencias y habilidades para trabajar en:

•    Empresas de desarrollo  y manufactura de equipamiento, instrumentación y suministros para centros  de salud.

•    Como asesor y/o consultor independiente de instituciones clínicas y hospitalarias.
•    Como perito en el sector salud, en el análisis y evaluación de equipos y tecnologías médicas.
•    En centros de investigación y desarrollo  de materiales, equipos e instrumentos médicos, así como prótesis y equipos  de asistencia a la rehabilitación.
Esta nueva Ingeniería en Biomédica Sustentable podrá cursarse a partir de agosto del 2014 en los Campus Coyoacán, Querétaro, Toluca, Zapopan y Lomas Verdes.