La UNAM implementa la licenciatura en cinematografía

Desde hace más de cuatro décadas, la Universidad Nacional Autónoma de México ha formado a jóvenes mexicanos en cinematografía, pero hasta el momento sólo recibían una constancia de egreso; realidad que cambiará rotundamente a partir del próximo ciclo lectivo cuando se empiece a impartir la licenciatura en cinematografía.

noticias-licenciatura-cine

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa ampliando sus fronteras. Ejemplo de ello es que en su próximo ciclo lectivo se comenzará a impartir la licenciatura en cinematografía, así lo aprobó por unanimidad el Consejo Universitario.
Felipe Coria, director del Centro de Estudios Cinematográficos, explicó que un alto porcentaje de egresados de la institución (a quienes sólo se les entregaba una constancia de egreso como cineastas) comenzaron a ejercer como docentes en universidades tanto nacionales como internacionales.
Por otro lado, Coria señaló que al no contar con un título de licenciatura muchas veces estos profesionales quedaban un paso por detrás de quienes sí tenían dicho documento, por causa de que muchos centros de estudio tienen como requisito excluyente disponer de esta titulación.
El director de la Escuela Nacional de Artes PlásticasDaniel Manzano, expresó que los estudios en la temática han ido mejorando a lo largo del tiempo. Inicialmente fueron creados en 1963 con el objetivo deampliar y promover la cinematografía; durante esa época se cursaba en dos años. En 1970, los estudios se habían extendido a cinco años; mientras que para el 2004 tenían una duración de nueve semestres.