La UAEM, ganadora del torneo Goles vs. Adicciones

El pasado 16 de marzo finalizó el torneo interuniversitario de futbol 7 “Goles vs. Adicciones”, convocado por el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y Universia México, la red de universidades más grande del país. La UAEM resultó la campeona en ambas ramas.

campeonato-goles-vs-adicciones-deporte-universitario-futbol-noticias-mexico

El torneo Goles vs. Adicciones, en el que participaron 16 universidades del Estado de México, tuvo como principal objetivopromover la convivencia familiar, la amistad, la competencia sana y el deporte, actividades con las que el IMCA busca fomentar el combate a las adicciones.

Los partidos de semifinal y la gran final se realizaron ese mismo día en el Estadio de Beisbol Toluca 80. Los equipos semifinalistas que participaron en la rama femenil fueron:“Guerreras ICEL” del ICEL campus Lomas Verdes, “Cultura Física” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),“Las Chonas” de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) y “Dragonas UTSV” de la Universidad Fidel Velázquez. En la rama varonil: “Los mandarinas” del Tecnológico de Monterrey campus Toluca,“Cultura Física” de la UAEM, “Jaguares” de la Universidad ETAC campus Coacalco y “Murciélagos de Guamuchil” de la Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe.

Disputaron la final en la rama femenil la UAEM vs la UPVT y en la rama varonil la UAEM vs la UVM Lago de Guadalupe. Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Femenil:

•    1er lugar: UAEM
•    2do lugar: Universidad Politécnica del Valle de Toluca
•    3er lugar: ICEL, campus Lomas Verdes
•    4to lugar: Universidad Fidel Velázquez

Varonil

•    1er lugar: UAEM
•    2do lugar: UVM Lago de Guadalupe
•    3er lugar: Tecnológico de Monterrey, campus Toluca
•    4to lugar: Universidad ETAC, campus Coacalco

La premiación estuvo a cargo de Sergio Rojas Andersen, Director del IMCA, de Alonso Gutiérrez, Martín Mosqueda y Carlos Colín, Subdirectores del Instituto y de Xóchitl Ramírez, coordinadora de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS).

El IMCA, organismo que depende del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), trabaja de manera coordinada con todos los municipios de la entidad para llevar a cabo campañas de prevención y concientización sobre el uso de drogas que dañan la salud física y mental de las personas.

Es a través de proyectos de esta magnitud que Universia México ha contribuido a la labor del IMCA para prevenir y luchar contra las adicciones.

Fuente: Universia México