Información básica sobre seguros de autos

Conoce más acerca de los seguros de autos.

car-insurance-3-300x200

Terminología básica de seguros.

Cuando tú compras un seguro, recibes una póliza de seguro, es decir, un documento que detalla exactamente cuáles elementos están cubiertos y cuáles no. Los elementos cubiertos se llaman tus beneficios. La cantidad que pagas por el seguro se llama la prima. Cuando tienes costos y envías las cuentas a tu compañía de seguros, esto se llama presentar un reclamo. Tu deducible es la cantidad que debes pagar por reparaciones y otros gastos antes de que la compañía pague.

Quién paga qué.

Cuanto tú presentas un reclamo, típicamente tu compañía de seguros solamente pagará una parte de tus costos, según lo que indique la póliza de seguro. La parte de un reclamo que tú tienes que pagar antes de que la compañía pague se llama el deducible; la cantidad que pagas por cada cuenta médica se llama el copago.

Cómo influye el deducible sobre la prima.

Normalmente, cuanto mayor sea el deducible, más barata será la prima del seguro. Por eso, una buena estrategia es obtener una póliza con el máximo deducible que podrías pagar cómodamente si tuvieras que hacerlo. Esto rebajará el costo de tu póliza.

Tu puntuación de crédito.

Tu puntuación de crédito podría influir en lo que las compañías de seguro te cobran por primas. Para más información.

Tipos de cobertura de seguro de auto

El seguro automovilístico puede incluir muchos tipos de seguros en una misma póliza. Por ejemplo: el seguro de colisión te asegura contra los daños a tu auto causados en un accidente; el seguro completo o comprehensivo te protege contra otras formas de daños a tu auto, como incendio, robo, inundación y vandalismo; el seguro de responsabilidad civil paga las lesiones y daños materiales que tú causas a los bienes de otras personas con tu auto si tú resultas culpable; los pagos médicos cubren el cuidado médico para tí y tus pasajeros si se lesionan en un accidente en tu auto.

¿Cuánta cobertura necesitas?

Consulta a los profesionales de seguros para determinar cuánta cobertura necesitas. En lo que se refiere al auto propiamente dicho, la cobertura que necesitas depende de cuánto puedes permitirte pagar en reparar  o cambiar el auto. Cuanto más alto sea el valor de tu auto, más cobertura te conviene tener. En lo que se refiere a otros tipos de seguros, debes tener lo suficiente para proteger tus bienes en caso de que seas demandado judicialmente.