Impulsan el fondeo en masa en la UAQ

EscudUAQ

El Centro Emprendedor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) implementará el sistema crowdfunding para impulsar negocios con capital extranjero, dio a conocer el coordinador del Centro, Hugo Iván Salazar Ugarte.

“Estamos desarrollando un proyecto de plataformas de promoción social, de fondeo en masa, lo que se llama el crowdfunding, es un nuevo modelo para el financiamiento de nuevos negocios y seríamos pioneros en México, con el desarrollo”, comentó.

Esta plataforma tiene su origen en Estados Unidos, dijo, y para entrar a estos financiamientos se debe explicar el modelo de negocio.

Salazar Ugarte explicó: “Puede participar cualquier persona, no son créditos, son apoyos, aportaciones que llaman recompensas, porque se apoya el proyecto y el beneficiado agradece con algo, que puede ser desde una gorra o hasta producto”.

Salazar Ugarte acotó que esta plataforma tiene proyección a nivel mundial, porque las aportaciones serían desde cualquier país, como una alternativa para los nuevos negocios que se impulsan dentro del Centro Emprendedor de la UAQ.

“Estamos buscando un directorio de alternativas, que sean innovadoras, es algo que estamos considerando para evitar que se pierdan los nuevos negocios que nacen dentro de las incubadoras de empresas”, acotó.

Elvia Buenrostro / El Economista