Humillante 4-0 de los Potros Salvajes al ITESM

potros

Toluca, Estado de México, mayo 8.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se coronaron esta tarde en el torneo de futbol soccer varonil de la XV Universiada Nacional, con un contundente 4-0 frente a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey en el estadio “Alberto Chivo Córdova” de esta casa de estudios.

Alrededor de 10 mil espectadores vibraron con la actuación por nota del conjunto anfitrión, que salió inspirado en este juego encabezado por Jesús Alvarado Morín, autor de los cuatro tantos de su equipo que fue premiado al final por el brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, ex astro brasileño de este deporte.

Alvarado puso en ventaja a su equipo 1-0 en el minuto 16 del primer tiempo y un minuto más tarde hizo el 2-0. En respuesta el ITESM Monterrey intentó sorprender a los crecidos Potros Salvajes con tres incursiones que llevaban etiqueta de gol, pero el portero universitario, Jesús García, se encargó de conjurar el peligro.

A los 21 minutos del segundo tiempo Alvarado Morín produjo el 3-0 al rematar con la cabeza un tiro de esquina, mientras en las tribunas cobraba fuerza el cántico de: “¿En dónde están? ¿En dónde están? Esos p…Borregos que nos iban a ganar”.

El cuarto gol de la UAEM lo registró Alvarado a un minuto del final, después de eludir a dos defensivos norteños para obligar la salida del portero regiomontano con el afán de despojarlo del esférico, pero su verdugo le bombeó el balón para vencerlo sin dificultades.

Después de la premiación encabezada por “El Rey Pelé” y el rector de la UAEM, doctor Eduardo Gasca Pliego, entre otras personas, los Potros Salvajes recorrieron varias instalaciones deportivas de la institución con el trofeo en todo lo alto, haciendo escalas en su recorrido sólo para tomarse la foto del recuerdo con cuanta persona se los solicitaba.