Harvard cuadruplicó su deuda en un año

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Los pasivos de la universidad ascendieron a 34 mdd este año, desde los 7.9 mdd registrados en 2012; los directivos achacan el revés a los recortes en el presupuesto federal en becas de investigación.

harvard_media

En el último año, el déficit de la Universidad de Harvard creció cuatro veces. El número se disparó a 34 millones de dólares (mdd) en el año fiscal de 2013, comparado con el déficit de 7.9 mdd de 2012, según un reporte divulgado el viernes por la institución.

Al mismo tiempo, los ingresos de la universidad, una de las integrantes de la Ivy League,  crecieron 5%, pero sus gastos aumentaron 6%.

El informe culpa en cierta medida a los efectos “escalofriantes” de los recortes en el presupuesto federal destinado a becas de investigación. Además, los salarios, sueldos y beneficios -que representan la mitad del gasto operativo de la Universidad- también crecieron.

Otro gran costo para Harvard es su deuda de 5,700 mdd, que la institución trabaja para reducir, según el reporte.

“Las universidades en todo el país siguen enfrentando presión sustancial, y Harvard no es la excepción”, escribieron el director financiero de Harvard, Daniel Shore, y el tesorero, James Rothenberg.

El informe revela que aunque ha crecido, el déficit era “manejable”, debido a que es menos que el 1% de los ingresos de la institución, que suman 4,200 mdd.

Mientras que Harvard enfrenta estas dificultades económicas, el positivo retorno de la inversión de 11.3% y el aumento de 17% en la cantidad de donaciones ayudaron a mejorar los ingresos, un quinto de los cuales proviene de las matrículas de los estudiantes.

Decisiones complicadas

Harvard advirtió que enfrentará “decisiones cada vez más complicadas, pero inevitables” mientras maneja el déficit en los próximos años.

Aunque la institución no proporcionó detalles de cómo planea enfrentar el problema, las autoridades dijeron que se reducirá la duplicación de trabajo con la ayuda de tecnología, además de que podría ajustar los beneficios que entrega. El informe señala que esos cambios se sentirán a “un nivel de personal”, pero que son inevitables y necesarios.

Un análisis de Fortune señala que Harvard tuvo el peor retorno a la inversión entre sus pares en los últimos cinco años.

Esta institución no es la única universidad de prestigio con problemas financieros. Su principal rival, Yale, también reportó un déficit de 39 mdd.

NoSi (Sin evaluaciones)
Cargando…