Hábitos de ahorro de los jóvenes universitarios en México

Guía de Universidades.

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario


Con la finalidad de conocer algunos hábitos de los universitarios en torno al ahorro, Universia México realizó el Sondeo sobre educación financiera y universitarios 2013 donde se conoció la opinión de 1,625 jóvenes de 132 universidades en 31 estados del país.

jovenes-mexicanos-ahorran
El 83% de los universitarios mexicanos que participaron en el sondeo asegura tener el hábito de ahorrar, mientras que el 17% no lo hace. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef), casi el 40% de los mexicanos no ahorra, y pese a que la cifra de quienes sí lo hacen pudiera parecer alentadora, la realidad es que el 43.7% utilizan mecanismos informales como las tandas, los préstamos familiares, y el “guardadito” en algún lugar de la casa.Otro de los datos que arroja el Sondeo sobre educación financiera y universitarios 2013 de Universia México, es que el dinero que les sobra mensualmente a los jóvenes principalmente lo ahorran (58%), lo utilizan para pagar deudas (12%) y lo gastan en otras cosas (11%); el 19% aceptó que no les sobra dinero. 
¿En qué piensan gastar sus ahorros los jóvenes? 

Los planes que los universitarios tienen para los ahorros son diversos. En orden de importancia para ellos, sus ahorros están destinados para:

1.    Cubrir emergencias
2.    Darse lujos
3.    Diversión y entretenimiento
4.    Utilizarlos en caso de quedarse sin empleo
5.    Irse de vacaciones
6.    Su retiro

Una investigación realizada por Universia en 2012, arrojó que los jóvenes mexicanos antes que ahorrar, gastarían su dinero en ropa, viajes, diversión, restaurantes e incluso lo donarían a causas sociales.

El Sondeo sobre educación financiera y universitarios 2013 se llevó a cabo del 9 de septiembre al 12 de octubre de 2013.  
NoSi (-1 puntos, 1 votos)
Cargando…