Guía para pruebas de ingreso

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través del Departamento de Formación y Actualización Docente, publicó una guía de preparación de cara a las pruebas de ingreso a las Escuelas Normales del Estado 2013.

prueba-de-ingreso-examen-de-admision-noticias-mexico

El próximo 6 de julio se llevará a cabo laprueba de ingreso a las Escuelas Normales del Estado de Oaxaca 2013. Para ello, elInstituto Estatal de Educación Pública de la ciudad, a través del Departamento de Formación y Actualización Docente, publicó una guía de ayuda para la preparación del examen.

Según datos del portal Diario Oaxaca, el material busca orientar a los aspirantes por lo que, en su contenido, describe las áreas de conocimientos y temas que serán planteados. También  muestra ejemplos del tipo de preguntas y formatos para que los postulantes se familiaricen con la evaluación.

La prueba de admisión evalúa las habilidades y conocimientos necesarios que debe tener una persona que aspira a cursar una licenciatura en el sistema de Educación Normal.

El examen contiene 80 preguntas de opción múltiple, divididas en cuatro áreas: Español, Matemáticas, Socio-Historia y Disposiciones para la Profesión Docente.

Se prioriza la capacidad de los aspirantes para la comprensión lectora pero también se juzgan aspectos como la sintaxis, la semántica y la presentación de textos. En Matemáticas, si bien los conocimientos a evaluar son básicos, se valuará el razonamiento lógico.

En el área de Socio-Historia, se apreciarán los conocimientos generales acerca de los eventos de lahistoria mundial contemporánea y la comprensión de los procesos más importantes a nivel social de nuestro país.

Por último, en el área de Disposiciones para la Profesión Docente, se observarán las habilidades potenciales para desempeñarse como profesor.

La guía sirve a los estudiantes para tener un panorama de lo que encontrarán el día de la prueba pero también  para autoevaluarse y saber en qué aspectos deben hacer más foco a la hora de estudiar.